Saltar al contenido

Tipos de uñas

Tipos de uñas

Cuando nos arreglamos las uñas siempre pensamos que tipo de uñas queremos tener y que forma le vamos a dar con el limado, pues bien, existen diferentes estilos de uñas y algunas son recomendadas para ocasiones especiales; sin embrago, el tipo de uñas que desees llevar dependerá de tu gusto, el tipo de decoración que te vayas a realizar, la ocasión o el oficio que desempeñes.

La forma de la uña se consigue con un limado determinado, que debe realizarse en una sola dirección y que nos permitirá obtener el estilo deseado. A continuación, te mostraremos cada uno de los tipos de uñas existentes, sus pros y contras y la forma de obtenerlas.

DIFERENTES TIPOS DE UÑAS:

Uñas redondas:

Este es un tipo de uña ideal para aquellas mujeres que deben llevar sus uñas cortas, pero, además es recomendado cuando se estén aplicando tratamientos para nutrir y hacer crecer las uñas; esta forma queda muy bien en uñas curvas y para obtenerlas se debe limar en los costados y dar forma redonda en el borde. En cuanto a diseños, las uñas redondas se ven lindas con diseños naturales como la manicura francesa en tonos muy claros.

Uñas redondas

Uñas ovaladas:

Es una de las formas más usadas y permite estilizar aquellas uñas que son anchas o gruesas, se usan en una longitud media y están recomendadas para mujeres que no deban trabajar mucho con sus manos, para obtenerlas se debe limar los laterales de forma puntiaguda y la punta se redondea dándole forma de “huevo”; este tipo de uña se puede decorar con cualquier estilo o técnica.

Uñas ovaladas

Uñas almendradas:

Se debe realizar en uñas de una longitud media a larga, es un estilo muy popular que permite estilizar las manos, aunque la uña queda muy frágil, no permite el crecimiento hasta el máximo y no se debe usar si utilizas mucho las manos; para obtenerlas se debe limar los contornos de forma redondeada hasta formar una punta en el extremo, estas uñas lucen muy bien en todos los estilos de manicure.

Uñas almendradas

Uñas puntiagudas:

Este tipo de uñas es muy frágil pues al no contar con bordes y ser tan puntuda se enreda fácilmente, aunque es ideal para estilizar la mano y lucir unos dedos más largos; para obtenerlas se debe limar los bordes hasta que se encuentren en el centro y generen una punta “afilada”, este estilo es ideal para lucirlas con joyas.

Las uñas puntiagudas pueden presentar variaciones que se obtienen con el largo de la uña, si se usan en un tamaño medio-corto, se conocen como pico de montaña; y, si se usan muy largas y con los bordes rectos, que suavemente van formando una punta, se conocen como flecha.

Uñas puntiagudas

Uñas cuadradas:

Este estilo es usado generalmente en la manicura francesa, permite el crecimiento en longitud de las uñas y es muy resistente, no obstante, no debe ser usado en uñas muy cortas o en manos muy gruesas, porque genera una apariencia pesada; las uñas se deben dejar crecer y se lima la punta de forma recta, como ya se menciono va muy bien con la tradicional manicura francesa, aunque se puede usar cualquier decoración de uñas.

Las uñas cuadradas pueden tener variaciones al limar un poco las puntas de la uña de forma redonda evitando así que se enrede en la ropa o en otras estructuras que puede dañarla, dependiendo de la intensidad del limado en la punta, puede ser semicuadrada o cuadrada-ovalada.

Uñas cuadradas

Uñas Ballerina:

Este tipo de uñas también es una variación del estilo cuadrado, que se usa un poco más largo y la punta es más angosta, por lo cual se debe limar en los costados para volver la punta más angosta y la punta se lima de forma recta; este estilo se ha vuelto muy popular y estiliza las manos haciéndolas lucir elegantes y femeninas.

Uñas ballerinas

Uñas Flare:

También se conocen como “pies de pato”, este estilo es usado generalmente para exihibir nuevo diseños de decoración de uñas, no obstante, se ha popularizado debido a videos que muestran este tipo de uñas, son imposibles de conseguir de forma natural, por lo cual deben ser esculpidas en materiales como el acrílico.

Uñas flare

Uñas lipstick:

Es una variación de las uñas cuadradas, con la punta limada en diagonal, asemejando un labial (lipstick) nuevo, es un tipo de uñas relativamente frágil, sobre todo en el extremo más delgado.

Uñas lipstick